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El horario habitual de atención es de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes. Estos horarios se adecuarán en función del convenio regulador del personal, con las reducciones y permisos marcados y aprobados por el Rectorado UCM. El acceso a las instalaciones fuera de este horario se realiza previa autorización del Centro. Como norma general, las instalaciones permanecen cerradas cuando no hay personal de la ICTS en las mismas. 

El acceso a la ICTS se realizará mediante registro de la huella dactilar, aquellos usuarios que no dispongan de dicho registro y vayan a ser habituales del Centro podrán proceder al registro de su huella en la secretaria del Centro. El resto de accesos se realizará mediante llamada al portero automático que conecta la secretaria y un terminal ubicado en el pasillo de acceso frente a Dirección científica.

El no cumplimiento de las normas obligará a la ICTS a no permitir el acceso al Centro. En todo momento se deberán seguir las instrucciones indicadas por el personal técnico del Centro en cuanto al manejo del material y uso de las instalaciones para mejor funcionamiento del servicio.

Antes de realizar el proceso de registro vía web, se deberá cumplimentar y entregar en la secretaria del Centro la Solicitud de Servicio con los datos del investigador principal (responsable del proyecto) el proyecto, organismo o empresa, para la facturación de servicios, así como los usuarios autorizados.

Pinche aquí para descargar la solicitud de servicios que le corresponda:

 

Miembros UCM

Miembros NO UCM

 

Una vez cumplimentada y firmada electrónicamente por el investigador principal, enviar a la Gerencia del Centro:

Las reservas de los equipos se realizan a través de la página web, una vez se haya registrado en la página mediante este enlace. Para ello, el usuario deberá entrar en el menú ‘Reservas’ y rellenar el formulario para escoger el servicio, el día y hora. El usuario será responsable de la custodia de las claves de acceso de registro que facilite el sistema en el momento de darse el alta. Una vez recibida la solicitud de servicio, el Técnico responsable evaluará la petición y, en función de la disponibilidad, aceptará la cita o, si la cancela, ofrecerá una alternativa. Todas las peticiones serán evaluadas por Técnicos expertos en un plazo no superior a 48 horas. El usuario deberá acudir a la sesión aceptada con su nombre de usuario y contraseña para ir guardando los datos obtenidos en la carpeta genera del servidor del Centro. Los datos permanecerán guardados, tal y como recogen las condiciones de servicio, durante un plazo de tres meses.

El técnico responsable de la ICTS realizará una formación concienzuda y extensa en el uso de los microscopios y técnicas asociadas, y deberá evaluar positivamente la capacitación del usuario para ser declarado como usuario experto. Esta capacitación como usuario experto puede ser retirada si el usuario no sigue las guías y recomendaciones especificadas por el técnico de la ICTS en uso de los equipos. No se permitirá la formación de unos usuarios a otros.

Los usuarios con técnico acudirán a la hora confirmada y contactarán con el Técnico responsable siguiendo en todo momento las indicaciones del mismo. El usuario que reserve un periodo de tiempo y no pueda hacer uso del mismo deberá anular la reserva a través de la web, según las condiciones aceptadas al registro. El sistema genera, automáticamente, correos electrónicos con la solicitud de reserva y la confirmación o cancelación, según proceda. En el caso de cancelación, el técnico responsable contactará con el usuario para ofrecer otra alternativa.

En el cuaderno de registro de uso de cada microscopio o técnica de preparación, el usuario deberá consignar la fecha de trabajo, su nombre, el nombre del responsable de su grupo, el nombre de la muestra, la hora inicial y final de medida, su firma y todas aquellas observaciones relativas al funcionamiento del equipo que observe durante su uso y que desee transmitir al técnico responsable. En el caso de usuarios con técnico, será éste el que cumplimente los datos de la sesión.

Las imágenes y datos obtenidos se guardarán en la carpeta de usuario del servidor del Centro. Se podrán descargar a través de la web en la pestaña ‘Administrar’ y ‘Mis archivos’. Con el fin de evitar problemas de seguridad informática y por el bien de todos los usuarios, no está permitido el uso de dispositivos de almacenamiento externos ajenos al Centro.

Los usuarios se comprometen a la utilización de muestras que no dañen los equipos, así como a un uso responsable de los mismos y de las técnicas asociadas. Todos los equipos del Centro están sujetos a distintas tarifas, que serán de aplicación en función del Organismo de procedencia. Los usuarios se consideran informados de dichas tarifas y se comprometen a reflejar, en los medios disponibles, dichos usos. La facturación se realizará en función de las horas de reserva. Solo en el caso de incidencia imputable al Centro se aplicarán las horas reales de uso.

La sala de preparación de muestras está dotada de técnicas asociadas para una correcta preparación de las muestras que van a ser observadas en los distintos equipos de la ICTS. Esta sala estará controlada y supervisada en todo momento por personal del Centro. Los equipos están disponibles para el uso de usuarios expertos acreditados y deben registrar, en los cuadernos disponibles, los datos solicitados. El incumplimiento reiterado de este registro conllevará la limitación o la inhabilitación para su uso. Los usuarios que precisen asistencia de un Técnico seguirán en todo momento sus indicaciones. Este Técnico será el encargado del registro en los cuadernos habilitados. Esta sala permanecerá cerrada a partir de las 19:00h. El acceso fuera de ese horario tendrá lugar previa solicitud al personal responsable.

Rogamos comunique al técnico responsable del equipo cualquier anomalía que pudiera haber detectado durante su estancia en el centro.

Los usuarios se comprometen a mencionar la utilización de los equipos del Centro en las publicaciones a las que dieran lugar los trabajos desarrollados.

Para más información, descargue la normativa de la ICTS-CNME en formato pdf en el siguiente enlace.

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