¿Necesita más información?   -   (+34) 91 394 4190

La ICTS Centro Nacional de Microscopía Electrónica, reiniciará su actividad el próximo 8 de junio, según el protocolo aprobado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, el Comité de Seguridad y Salud y la Mesa Sindical de la UCM. Este protocolo puede descargarse en el documento adjunto.

Las bases de inicio de actividad, de obligado cumplimiento mientras dure la excepcionalidad, son:

PERSONAL DEL CENTRO: TURNOS ROTATORIOS DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 16:00

 Las sesiones se solicitarán exclusivamente ON LINE, teniendo que ser validadas e informadas por los técnicos correspondientes. NO se podrá acceder al Centro sin esta validación.

Se establecen dos únicos turnos de servicios de 10:00 a 12:30 h y de 13:00 a 15:30 h.

De forma excepcional, sólo se tarificarán las horas efectivas de trabajo, que deberán ser apuntadas en los cuadernos correspondientes.

 Se contemplan dos supuestos:

 1. INVESTIGADORES QUE PRECISAN ASISTENCIA DE TÉCNICO

 2. INVESTIGADORES AUTÓNOMOS EXPERTOS. ACREDITADOS POR EL CNME

 o          INVESTIGADORES QUE PRECISAN ASISTENCIA DE TÉCNICO

 Una vez validada la sesión solicitada, SÓLO UN Investigador acudirá el día y hora señalado, provisto de mascarilla, y se dirigirá a la Secretaria o personal encargado, donde esperará, en la puerta, a ser atendido.

La secretaria o personal encargado, llamará al Técnico de guardia que acudirá provisto de mascarilla y guantes. Recepcionará las muestras y recibirá las indicaciones de observación. Acompañará al investigador a la salida y este abandonará las instalaciones.

Los resultados se enviarán telemáticamente, junto con el mail del técnico responsable, por si precisa cualquier aclaración.

 o          INVESTIGADORES AUTÓNOMOS EXPERTOS. ACREDITADOS POR EL CNME

 Una vez validada la sesión solicitada, un SÓLO Investigador acudirá el día y hora señalado, provisto de mascarilla, y se dirigirá a la Secretaria o personal encargado, donde esperará, en la puerta, a ser atendido.

La secretaria o personal encargado, llamará al Técnico de guardia que acudirá provisto de mascarilla y guantes. Acompañará al investigador a la sala del equipo; a la entrada de cada sala habrá instalado un dispensador de solución hidroalcohólica. Es IMPRESCINDIBLE la limpieza de manos ANTES y DESPUÉS de cada sesión. El investigador deberá estar provisto de mascarilla durante toda la sesión. El técnico de guardia facilitará un teléfono de contacto al investigador y acudirá cada media hora por si precisa asistencia. NO SE PERMITE LA LIBRE CIRCULACIÖN POR LAS INSTALACIONES DEL CENTRO, salvo causa justificada.

Una vez terminada la sesión, el investigador abandonar las instalaciones

EN AMBOS SUPUESTOS, EL TÉCNICO RESPONSABLE PROCEDERÁ ANTES Y DESPUES DE CADA SESIÓN A LA LIMPIEZA CON PAPEL DESECHABLE Y SOLUCIÓN HIDROALCOHÓLICA DE LOS ELEMENTOS DE CADA EQUIPO QUE SE HAYAN PODIDO TOCAR (teclados, pantallas, cámaras de muestras, accesorios, binoculares, etc…).

No se podrá acceder a ninguna sala sin el consentimiento y conocimiento del Técnico responsable.

Para descargarse el protocolo y medidas organizativas del CNME pinche aquí

Desde el Centro Nacional de Microscopía Electrónica nos sumamos a la lucha contra el covid19 a través de ELECMI. Hemos puesto a disposición nuestros equipos para analizar EPI, materiales y tejidos sanitarios. Nos unimos a las Research Infrastructures and COVID-19 Research

 

 Estrenamos nuevo formato de la página web de la ICTS-CNME, con nuevas funcionalidades, contenido y aspecto general. 

 

Contacto

Centro Nacional de Microscopía Electrónica
Facultad de Químicas
Av. Complutense s/n
28040 Madrid
Horario de atención: 8:00 a 22:00 de lunes a viernes
Dirección: 91 394 4188
Gestión y Dirección científica: 91 394 4808
Secretaría: 91 394 4190
ICTS financiada por: